El Halcón disputó una gran primera etapa, siendo dominador y de manera sostenida en varios pasajes del partido, avisó con una gran jugada de Braian Romero pero el momento no llegó hasta el minuto 34 cuando tras un despeje Adonis Frías sentencia a Morales para el 1 - 0. El Granate no tuvo conexiones y estructura para un ataque que meta presión, al menos hasta los 40 minutos, luego arrimó en un par de oportunidades sin profundidad.
En la complementaria se invirtieron los papeles, Lanus ingresó con mayor ímpetu comandando las acciones en los primeros minutos, sin embargo una grave equivocación de Alexis Perez fue letal, el balón quedó para el goleador de Defensa, allí Romero levantó el esférico con sutileza sobre Morales para el 2 - 0 a los 19 minutos.
El elenco granate no tuvo capacidad de reacción, cayó en las equivocaciones y varios de sus atletas vieron el cartón amarillo por parte del venezolano Jesús Valenzuela. A pesar de todo, Lanus fue al ataque como pudo, en los avances que tuvo encontró a Ezequiel Unsain bien aplomado bajo sus tres palos.
El Halcon lo liquidó al minuto 48 con el tanto de Washington Camacho para poner la guinda a la torta con el 3 - 0 final. Con esto, Defensa y Justicia se coronó campeón, una institución fundada en 1935, participa de la Primera División de Argentina desde el segundo semestre de 2014, luego de ser subcampeón de la B Nacional, en la temporada 2013/14. Llega a levantar un trofeo continental antes de llegar a los 30 partidos a nivel internacional.
Defensa y Justicia es el séptimo equipo argentino en conquistar la Copa Sudamericana luego de: Boca Juniors, Independiente de Avellaneda, Arsenal, San Lorenzo, Lanus y River Plate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario