El Decano doblegó por 2 - 0 a su tradicional adversario por la quinta fecha del Apertura, con goles de Ramón Sosa y Jorge Recalde. Con la segunda victoria al hilo, el Franjeado se afianza en la tabla.
El juego inició con un trámite dinámico, primero el Decano se asomó al área rival y el rival respondió con mayor vehemencia, Óscar Ruiz avisó en una de las primeras situaciones claras.
Olimpia recuperó el dominio del balón, aunque sufrió atrás en esporádicos ataques del rival. El partido bajó su intensidad hasta que hubo uno que salió del molde, gran corrida de Braian Ojeda que encadena una serie de toques sucesivos, primero Ivan Torres bien desmarcado, el pase de primera para que Ramón Sosa ponga al frente al Franjeado a los 29 minutos.
En la última parte de la primera etapa, Cerro ensayó una reacción, primero Claudio Aquino estrelló un remate en el travesaño, luego Boselli y Ruiz generaron insinuaciones sin éxito y fueron a vestuarios con la desventaja.
En la complementaria, el Ciclón entró con todo, Mauro Boselli en la primera oportunidad intentó una chilena pero Rolon se lo impidió, en la segunda ya no falló, pero Eber Aquino lo anuló en instancias del VAR.
Cerro siguió insistiendo, pero esta fue la oportunidad para un contragolpe letal de Recalde para Silva, este devuelve el balón y la definición ante Muñoz para el 2 - 0, a los 17 minutos.
Esto redujo el ritmo del compromiso, el golpe anímico a los dirigidos por Francisco Arce no fue determinante, pero la desesperación llevó al Azulgrana a cometer equivocaciones, igualmente en las llegadas profundas, Alfredo Aguilar estuvo atento para mantener la diferencia.
El Decano suma 10 unidades con este triunfo, mientras que Cerro Porteño queda rezagado con 7 puntos.
domingo, 28 de febrero de 2021
New
EL DECANO SE QUEDA CON EL PRIMER CLÁSICO DEL AÑO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario