El encuentro tuvo escasa actividad en los minutos iniciales, Antonio Marín intentó ser la manija del equipo y Raúl Bobadilla caía una y otra vez en la trampa del offside. Si bien, Libertad no mostró poderío en ataque, pudo controlar el encuentro en gran parte hasta que Óscar Tacuara Cardozo abrió el marcador a los 18 minutos.
Esto dio muchas libertades al dueño de casa, tuvo otras oportunidades para ampliar el marcador en los pies del mismo Cardozo, no las pudo embocar como la primera. Durante ese lapso, los dirigidos por Gustavo Costas parecían sin capacidad de reacción.
En el complemento, las cosas cambiaron con los ingresos de Nicolás Maná y Daniel Villalva en reemplazos de Antonio Marín y Rodrigo Fernández Cedrés. Los cambios le dieron otro rostro al equipo, Josue Colman estuvo más potenciado y fue guía absoluto.
El Aborigen avisó con un cabezazo peligroso de Ángel Benítez y seis minutos después Colman reventó su falta en el travesaño de Silva. El sacrificio en gran parte del complemento le valió el empate, Daniel Villalba puso la paridad a poco del final.
Libertad suma 19 puntos en el liderazgo de esta primera rueda, mientras que Guaraní queda séptimo con 11 unidades y mucho por corregir de cara a las revanchas.
Así quedan las posiciones en el cierre de la primera rueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario