El informe institucional publicado este jueves detalla que en el mes de enero se recibieron 247 denuncias, la misma cantidad en febrero y en marzo 197 casos. Totalizan 691 denuncias por abuso sexual infantil.
También especifica que en el 85% de los casos, son cometidos por alguna persona vinculada a su entorno: un familiar, amigo o conocido, quien por lo general aprovecha algún contexto o situación de vulnerabilidad.
De acuerdo a la estadística basada en los números del año 2020, la Fiscalía recibió aproximadamente 8 casos por día de algún tipo de abuso sexual infantil en nuestro país.
En este punto, la entidad señala que hubo una disminución de denuncias presentadas en el período confinamiento de la cuarentena sanitaria, entre marzo y mayo del año pasado.
Igualmente, el Ministerio Público insta a denunciar los casos, para impedir que una niña o un niño sean abusados o maltratados y los responsables queden impunes. Para ello, se encuentra disponible el número telefónico 147, tambien estas denuncias pueden ser presentadas a la Codeni de la Municipalidad local, Comisaría o Fiscalía jurisdiccionales.
Infografía: Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario