La Albirroja derrotó 3 - 1 a Bolivia en el debut en la Copa América, el adiestrador Eduardo Berizzo renunció a varias de las ideas que buscaba instalar y el equipo ganó con carácter y una buena impresión futbolística.
La Selección Paraguaya fue con todo de entrada, Santiago Arzamendia sacó un remate desviado por el portero rival, otra buena llegada no tuvo una buena definición de Gabriel Avalos. En la siguiente jugada una remate de Diego Bejarano pega en el pecho de Arzamendia, sin embargo desde el VAR convocan a Diago Haro y finalmente sanciona la pena máxima, así Erwin Saavedra desde los doce pasos puso el 1 - 0 a los 9 minutos.
La Albirroja mantuvo su fútbol, generó un par de situaciones con Ángel Romero y Gabriel Avalos, ante una floja defensa Boliviana. En la siguiente, una aceleración de Miguel Almiron causó estragos en el fondo verde, pero le faltó la puntada final.
En los últimos minutos, Paraguay volvió a generar una ocasión clara de gol, una asociación por izquierda que finaliza con el cruce de Arzamendia, lamentablemente ni Avalos ni Romero Gamarra pudieron concretar. Por su parte Bolivia se limitó a defender de manera brusca, en pocos minutos, varios futbolistas ya estaban pintados con la tarjeta amarilla, incluso Jaume Cuéllar ve la roja tras sucesivas faltas, dejando a su equipo con diez.
En la complementaria, Eduardo Berizzo metió de entrada a Richard Sánchez, quien muy rápido se unió al frente de ataque teniendo un remate rasante en pocos minutos. La Albirroja se mantuvo permanentemente en terreno rival, ya sin mucha demora se dio el ingreso de Carlos González para sumar en ataque.
Paraguay pudo romper el cerrojo tras una serie de toques, con Avalos y Almiron, este saca el remate y de rebote Alejandro Romero Gamarra de primera la mandó adentro para el empate a los 17 minutos.
Con la ventaja, los guaraníes aprovecharon el momento y con una buena jugada por derecha, Alejandro Romero Gamarra metió el centro, el cabezazo de Carlos González que Cordano lo desvía a medias y Ángel Romero no falla para el 2 - 1 a los 19.
La intensidad del juego empezó a bajar, Bolivia salió un poco más de su encierro e incluso Roberto Fernandez sacó un disparo donde Antony Silva tuvo que estirarse para sacar el balón. En la siguiente, de nuevo la asociación de Gabriel Avalos y Ángel Romero para que este último lo defina al palo izquierdo para el 3 - 1.
A partir de ese momento, el seleccionado compatriota liquidó el expediente, sin embargo siguió generando algunas insinuaciones, además el adiestrador le dio minutos a Julio Enciso, una joven promesa para el elenco Albirrojo.
La victoria era necesaria para recuperar la confianza y comenzar liderando el Grupo A, luego del empate 1 - 1 entre Argentina y Chile.
lunes, 14 de junio de 2021
New
PARAGUAY GANA EN EL DEBUT, SIN LAS IDEAS RARAS DE BERIZZO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario