El juego arrancó con un trámite lento, los primeros minutos fueron de estudio en ambos seleccionados. Brasil fue el primero en asomarse, las combinaciones entre Neymar y Richarlison fueron interesantes para la llegada, aunque hasta ese entonces no golpeaba a la defensa Albiceleste.
A pesar de que no producía situaciones, Argentina llegó al gol tras un error de Renan Lodi que no pudo responder en la cobertura, se quedó con el balón Amgel Di María y definió con categoría para el 1 - 0.
Los dirigidos por Scaloni manejaron el compromiso con la ventaja, el rival no pudo reaccionar en lo que restó de esa primera etapa. Apenas llegó al borde del área finalizando con remates a la portería.
En la complementaria, Brasil estuvo más enchufado en el partido, rápidamente la explosión de Neymar y el destape de Richarlison, le dieron dos chances a este último, en la primera convirtió y fue anulado por posición prohibida, luego sacó un gran remate donde Emiliano Martimez tapó magistralmente.
Ambos equipos movieron sus respectivos banquillos, Argentina buscando darle mayor solidez en medio terreno para lograr mayor marca. Por su parte, Tité introdujo todo su potencial ofensivo, la Canarinha metió presión arriba, pero no lograba la paridad.
El espectáculo se concentró en terreno Albiceleste, un remate de Gabriel Jesús propició otras gran tapada de Martínez, igualmente Argentina desaprovechó una gran oportunidad con Lionel Messi, este recibió una asistencia de Rodrigo De Paul, sin embargo el 10 no pudo concretar.
En los minutos finales, la Albiceleste aguantó con guapesa y Esteban Ostojich marcó el final para el delirio de los atletas, todos abrazando a Messi que en tramo final de su carrera llega a conquistar un trofeo con la selección mayor.
Lionel Messi no sólo conquistó el esperado trofeo con su selección, sino también fue la gran figura, elegido como el mejor jugador del certamen y se alzó con el trofeo de goleador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario