La Azzurra se consagró campeón de la Euro 2020, tras la paridad 1 - 1 en los 120 minutos, se impuso en penales por 3 - 2 tras una gran actuación del portero Gianluigi Donnarumma al tapar dos tiros. Italia llega a un nuevo trofeo continental tras 53 años.
En el primer ataque de Inglaterra ya rompe el cero, la rápido transición en la recuperación y la habilitación para Kane, el centro y la definición de Luke Shaw para el delirio de la mayoría en el estadio Wembley.
El gol fue un balde de agua fría para Italia, pasaron 10 minutos y aún la Azzurra no lograba plantarse en terreno rival. Por su parte, Inglaterra generaba avances con Mason Mount y Raheem Sterling, además todas las marcas iban para Harry Kane.
El combinado Italiano tuvo el balón en sus pies, pero el elenco comandado por Gareth Southgate se cerró en todos los aspectos, esperando recuperar el esférico para una salida larga. Una jugada personal de Federico Chiesa fue la más peligrosa para los Azules, avanzó unos metros y sacó un disparo que pasó cerca del palo izquierdo de Pickford.
De entrada en la segunda mitad, ambos ingresaron con los mismos hombres, pero Roberto Mancini no tardó en introducir los primeros cambios, Berardi y Cristante saltaron al campo en lugar de Inmobile y Barella.
Italia fue encajonando al rival, Federico Chiesa tuvo una movida clara en zona quemante, encontró el espacio para sacar el tiro, pero Pickford bien posicionado contiene. La Azzurra madurada el gol, cuán Berati gana en el cabezazo y tras varios rebotes en el área, Leonardo Bonucci empuja para el 1 - 1 a los 21 minutos.
Con la paridad, el panorama no cambió de inmediato, pues Italia mantenía la presión alta. Southgate metió a Deklan Rice en lugar de Henderson en busca de recuperar la posesión y el rumbo del encuentro.
El seleccionado de Los Tres Leones logró cortar el asedio del cual era víctima, logró unos minutos en terreno rival, pero sin muchas situaciones en el área rival. El partido cayó en el dinamismo y mantuvo el equilibrio en los minutos finales de la segunda etapa.
En la prórroga, Italia se veía más entero y pretendía buscar la victoria, generó más peligro y en las que llegó, Jordan Pickford fue la gran figura. En dueño de casa ganó protagonismo en la segunda mitad del alargue, una buena combinación entre Henderson y Sterling desbarató la última linea Azzurra, lamentablemente no pudieron finalizar con efectividad.
Se fueron los minutos del alargue y todo se definió desde los doce pasos. Allí los Italianos fueron más certeros, con los remates de Bonucci, Berardi y Bernardeschi, así también Donnarumma tapó los tiros de Rashford, Sancho y Saka para imponerse por 3 - 2 y gritar campeón por segunda vez.
domingo, 11 de julio de 2021
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario