Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a Óscar González Daher y a su hijo Óscar González Chaves a 7 y 8 años de prisión, respectivamente. El juicio oral duró más de seis meses y se aguardó por varias horas para que se escuche dicha sentencia.
El ex senador Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves, tras un juicio oral y público que duró más de seis meses, fueron sentenciados a 7 y 8 años de prisión respectivamente. Además, fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por 7 años. Esto regiría recién una vez cumplida la condena en prisión.
Así también, el Tribunal integrado por los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera resolvieron ordenar el comiso especial por valor de Gs. 29.237.656.115 para Óscar González Chaves, con embargos de entre 50 y 100% de saldos. Mientras tanto, para su padre el comiso especial es de 5.903.362.496 más el comiso de 50 y 100 de saldos.
Óscar González Daher fue condenado por declaración falsa y enriquecimiento ilícito, por lo que deberá pasar 7 años. Mientras que fue absuelto en el caso de lavado de dinero porque los jueces señalaron que el prescribió el 24 de agosto de 2019. Se tomó como base la creación de la empresa Príncipe Di Savoía el 24 de agosto del 2009.
Por su parte, Óscar González Chaves fue hallado culpable por declaración falsa, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, por lo que fue sentenciado a 8 años de pena privativa de libertad.
Los mismos aún no Irán a prisión, debido a que pueden recurrir a la apelación. De quedar firme la pena, deberán cumplir la sentencia en la penitenciaría de Tacumbú.
Fuente: Última Hora.
jueves, 12 de agosto de 2021
New
ÓSCAR GONZÁLEZ DAHER E HIJO SON CONDENADOS A 7 Y 8 AÑOS DE PRISIÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario