La Organización Mundial de la Salud advierte que la nueva variante ómicron del coronavirus presenta "un riesgo muy elevado" para el mundo. Ante este nuevo escenario, varios países han tomado nuevas medidas sanitarias.
El informe técnico publicado por la OMS, este lunes indica que el riesgo global relacionado con la nueva variante del coronavirus, ómicron, "se evalúa como muy alto".
Dependiendo de cuán transmisible sea la variante y si podría escapar a la inmunidad, "la probabilidad de una posible mayor propagación de ómicron a nivel mundial es alta", dijo el informe de la OMS.
"Dependiendo de estas características, podrían producirse aumentos repentinos de covid-19, lo que podría tener graves consecuencias".
La OMS espera que los datos de las investigaciones en curso estén disponibles en las próximas semanas.
Varios países europeos ya han reportado los primeros casos de esta nueva variante, Países Bajos y Portugal han descubierto 13 infecciones cada uno, y todos los casos de Portugal se encontraron en un equipo de fútbol con sede en Lisboa. Los 13 casos holandeses se encontraron después de que los pasajeros que llegaban de Sudáfrica fueran examinados en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam el viernes.
Alemania ha encontrado tres casos, mientras que Italia, la República Checa y Bélgica tienen cada uno al menos uno. El lunes, Austria se unió a la lista de naciones que declararon su primer caso identificado.
Fuente: CNN.
lunes, 29 de noviembre de 2021
New
OMS ADVIERTE COMO "RIESGO ELEVADO" LA VARIANTE ÓMICRON DEL COVID-19
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario