NOTIFICACIÓN MAL EXPRESADA CAUSÓ CONFUSIÓN E INDIGNACIÓN - CAMUS click

Breaking

viernes, 11 de febrero de 2022

NOTIFICACIÓN MAL EXPRESADA CAUSÓ CONFUSIÓN E INDIGNACIÓN

La Municipalidad de Villeta notificó a las industrias señalando que la única autorizada para la desinfección es la empresa San Agustín Fumigaciones, esto generó gran disconformidad en otros trabajadores del mismo rubro. Sin embargo, desde el municipio mencionaron que hubo un error en la redacción del documento.
En los últimos días, varias industrias recibieron una notificación del municipio en el cual menciona que; "La Municipalidad del Distrito de Villeta, le comunica que la empresa de fumigación denominada SAN AGUSTÍN FUMIGACIONES es la única autorizada por esta Institución Municipal para prestar los servicios de desinfección, desinsectación y desratización de los locales comerciales, Industriales, depósitos y vehículos de transportes públicos en general, conforme a la Ordenanza 41/2021". Esto causó la indignación de otros trabajadores del sector, debido a que aparentemente condicionaba a las empresas e industrias a contratar los servicios de una sola firma fumigadora.
Con respecto al caso, el Director de Tributación, Hector Anibal Rotela mencionó que hubo una mala redacción de la notificación; "La nota está mal expresada, ya me dijo el mismo intendente, esa nota yo no hice, la tasa de salubridad está expresada en la Ley 620 y la Ordenanza Tributaria, las tasas se cobran por un servicio, la Municipalidad realizó un contrato con esta empresa, eso quiso expresarse", indicó.
Así también, señaló que debido a la premura del tiempo se contrató a la empresa San Agustín Fumigaciones, sin aviso a otros que podrían estar interesados en prestar el servicio; "Ya era diciembre y desde enero se debe iniciar y como esta empresa ofreció sus servicios y tenía todos sus documentos, la empresa es de San Antonio y José Acosta es el muchacho encargado. Esta vez se hizo por contratación directa prácticamente, porque la ley nos permite en sus excepciones", señaló.
Por último, aclaró que las empresas pueden optar por contratar otras fumigadoras para la desinfección, siempre y cuando las mismas cuenten con Certificado como empresa fumigadora otorgada por el Ministerio de Salud a través de la DIGESA, además del respaldo de un Ingeniero Agrónomo que supervise la utilización de sustancias químicas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario