El proyecto de ley que propone eliminar el cambio de hora ya tiene media sanción y ahora pasará a la Cámara de Diputados. Sin embargo, esta iniciativa no cayó bien en varios sectores de la población.
La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones un proyecto de ley que propone mantener un solo horario durante todo el año en Paraguay. La iniciativa, que ahora se trasladará a la Cámara de Diputados, fue objeto de un extenso debate con opiniones divididas.
El senador Basilio Núñez, impulsor del proyecto, aseguró que el 85% de la ciudadanía apoya el cambio, basándose en encuestas realizadas en redes sociales y por medios de comunicación.
Sin embargo, varios senadores, incluyendo a Blanca Ovelar, Éver Amarilla, Enrique Salyn Buzarquis y Esperanza Martínez, expresaron su oposición. Argumentaron que la calidad de vida de los paraguayos no es adecuada para mantener el horario de verano todo el año y señalaron la falta de estudios técnicos que respalden los beneficios económicos del cambio.
El proyecto busca eliminar el horario de invierno, vigente de marzo a octubre, en favor de una uniformidad horaria. Tras la aprobación en el Senado, el siguiente paso será su debate y posible aprobación en Diputados.
Fuente: HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario