Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público realizaron varios allanamientos, esto dejó como resultado la detección del representante de la firma Chokokue SA, en el marco de la operación Dulzura, donde se incautaron más de 4.000 kilos de cocaína en un puerto privado.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo en la vía pública de la ciudad de Areguá al representante de la firma Chokokue SA, en el marco de una carga de más de 4.000 kilos de cocaína detectada en un contenedor en el Puerto Caacupemí, zona de Zeballos Cué. Su identidad aún no fue revelada.
Según figura en el sitio web de la firma, operan desde el 2018 y se dedican a la producción, fraccionamiento y distribución de carbón vegetal de quebracho blanco, además de la exportación de arroz, soja, chía y otros granos.
Desde la Senad informaron que están realizando varios operativos en Limpio, Asunción y Areguá por la incautación de los 4.013 kilos de cocaína. La droga estaba oculta ingeniosamente en bolsas de azúcar depositadas en contenedores, que estaban listos para embarcar rumbo al puerto de Amberes, Bélgica.
En ese sentido, indicaron que en Limpio se intervino un depósito donde probablemente se realizó la contaminación de la carga con drogas. Se trata de una modalidad utilizada frecuentemente por los esquemas del narcotráfico.
En Asunción, fue allanado un estudio contable de nombre MB Consultora y Asociados, que pertenecería al presidente de la firma investigada, sobre las calles Ygatimí y 14 de Mayo.
El chofer que supuestamente transportó la droga hasta el puerto, identificado como Juan de la Cruz Galeano, de 39 años, fue detenido previamente en el marco de la investigación.
Fuente: Última Hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario