Tres personas fueron aprehendidas tras ser sospechosas de operar como “mulas” para los ciberdelincuentes. Utilizaban sus propias cuentas bancarias para transferencias de dinero productos del fraude.
La Policía Nacional procedió a la detención de Lino Cesar Borja Martínez de 27 años, Osmar David Caballero Morínigo de 28 años y de Ulises Javier Ruiz Diaz Prieto de 32 años, todos sindicados como titulares de cuentas bancarias “mulas” utilizadas en casos de estafa.
Las tres personas son investigadas por colaborar con los ciberdelincuentes con las transferencias de dinero que tiene como origen en las estafas y extorsiones.
Según el Crio. Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía, los detenidos deberán explicar cuál es el origen del dinero que tienen en sus cuentas bancarias.
“Cada uno debe ser responsable de su cuenta bancaria y el movimiento de dinero que tengan que hacer ahí tiene que ser lícito, no debe ser un negocio informal o de alguien que le ofrece dinero que muy fácilmente puede recibir”, en conversación con la radio Universo 970/Nación Media.
Insta a la ciudadanía a no caer en las ofertas de inversión que pululan en las redes sociales, e investigar profundamente cualquier negocio que se va a llevar adelante con personas desconocidas.
El procedimiento fue realizado sobre la calle Ita Ybate casi Felix Bogado, ciudad de Asunción y estuvo a cargo del personal del Dpto. Especializado en la Investigación del Cibercrimen. Los detenidos y los indicios quedaron a disposición de las autoridades competentes.
Fuente: Hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario