La Selección Paraguaya puso garra, corazón y vida para desafiar los 4150 metros sobre el nivel del mar, rescatando un valioso empate 2 a 2 ante Bolivia.
Desde el primer momento, La Verde metió presión con la circulación del balón, cuando la Albirroja empezaba a desplegarse, vino el golpe del seleccionado local con el tanto de Ervin Vaca a los 15 minutos de juego.
Paraguay tampoco se apuró tras el tanto en contra, buscó manejar el juego con cautela, Bolivia siguió manteniendo el mayor dominio del balón.
El elenco Guaraní se acercó con un tiro libre de Diego Gómez, que exigió a Guillermo Viscarra por la violencia del disparo.
El profesor Gustavo Alfaro cambió su esquema para la complementaria,. mandó al campo a Julio Enciso en sustitución de Agustín Sández. Más tarde se sumaron Alejandro Romero Gamarra y Tony Sanabria.
La Albirroja fue sumando hombres frescos en ataque y al minuto 26, una buena combinación entre Sanabria, Romero y Enciso, termina en la definición de Miguel Almirón para emparejar el marcador.
El árbitro uruguayo, Andrés Matonte, pitó un dudoso penal que fue convertido por Miguel Terceros a los 35 minutos.
Tras la ejecución del penal fue expulsado Diego Gómez, quien fue sustituido en la segunda etapa.
Ya cuando expiraba el encuentro, en el primer minuto del descuento apareció Julio Enciso, para sentenciar el encuentro.
La Albirroja suma 17 puntos, manteniéndose en posición de clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario