El Fogăo se consagró Campeón de la Copa Libertadores 2024, tras superar por 3 a 1 al Atlético Mineiro. El elenco dirigido por Artur Jorge disputó casi todo el partido con un hombre menos.
El decisivo encuentro tuvo lugar en el Estadio Más Monumental a tope. Nada más a los 40 segundos, Botafogo quedó con 10 hombres por la expulsión de Gregore, tras una alevosa plancha contra Fausto Vera.
Ambos equipos fueron cautelosos en sus movimientos, si bien Atlético Mineiro tomó terreno rival, tampoco se arriesgó demasiado.
Cuando el Fogāo encontró los espacios, llegó a profundidad y Luiz Henrique la empujó para decretar el 1 a 0 a los 35 minutos.
Los dirigidos por Artur Jorge aprovecharon el primer golpe para continuar en ataque, allí una llegada profunda de Luiz Henrique lleva al error a Everson, que lo derriba en el área y el árbitro Facundo Tello sanciona penal, Alex Telles se encarga de canjearlo por gol.
En la complementaria, al minuto y medio, Eduardo Vargas puso el descuento de cabeza, metiendo al Mineiro de nuevo en la discusión por el título.
El Galho presionó en ataque, encerrando al rival, tuvo situaciones con Hulk en primera instancia, donde apareció la figura del portero John, posteriormente Vargas ganó una pelota filtrada, pero la definición no fue la mejor.
En el epílogo del compromiso, Junior Santos puso la cereza a la torta, siendo el 3 a 1 final.
Botafogo no solo levanta su primera Copa Libertadores, sino también tiene la oportunidad de ser Campeón del fútbol brasileño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario