Se logró el objetivo y se logró en casa, Paraguay y Ecuador igualaron 0 - 0, resultado que le dió el boleto al Mundial 2026, desatando la fiesta en toda la república.
La selección paraguaya arrancó con una presión alta, sin dejar respirar al rival, impidiendo una salida limpia. Sin embargo en el primer avance ecuatoriano, Junior Alonso recibe la tarjeta amarilla tras una falta contra Anyelo Preciado.
En la primera llegada clara de la selección nacional, Ramón Sosa avanzó por la derecha con un doble enganche, sacó un remate por bajo que terminó en las manos del portero ecuatoriano. Poco después, el mismo Sosa ensayó un disparo que Galidez la sacó al corner.
El juego estuvo muy ajustado en la primera etapa, dónde faltó un poco más de participación de Miguel Almirón y Diego Gómez, quienes no pudieron consolidarse en la ofensiva guaraní.
En el complemento, La Tri lo hizo todo mucho más lento, tuvo la posesión del balón, pero sin arriesgar mucho.
Paraguay volvió a apretar el acelerador, Andrés Cubas lanzó un bombazo que se estrelló en el travesaño, y en la respuesta Kendy Páez también desperdicio una situación clara para el conjunto ecuatoriano.
Así tambien, el maestro Alfaro introdujo los primeros cambios con el ingreso de Matías Galarza y poco después, Alejandro Romero.
Con el correr de los minutos y ya conociendo el resultado entre Argentina y Venezuela, la intensidad del juego fue disminuyendo.
El último tramo del juego ya se desarrolló en el marco de una fiesta, que se desató tras el pitazo final del juez del compromiso.
La Albirroja sella su resurgir con la vuelta a los mundiales en la categoría absoluta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario