Flamengo derrotó 1 - 0 a Palmeiras en la gran final y se consagró campeón de la Copa Libertadores 2025. Conquista su cuarta estrella en la competencia; 1981, 2019, 2022 y 2025.
En un gran marco de público en el Estadio Monumental de Lima, se desarrolló un partido muy disputado en su primera parte. En primero en animarse a generar situaciones fue flamengo, llegando en un par de ocasiones al arco rival.
El Verdaõ apostó a la recuperación del balón y a la velocidad en las salidas, buscando sorprender al rival. El duelo tuvo entradas fuertes y aparecieron un par de tarjetas amarillas por parte de Darío Herrera.
En la complementaria, la iniciativa nuevamente fue de Flamengo, incluso un error en la salida de Murilo pudo ser fatal para el Palmeiras, pero Gustavo Gómez se vistió de héroe para desviar el remate de Bruno Henríque.
Cuando estaba haciendo mejor las cosas, el Mengão llega al gol a través de un frentaso de Danilo, quien abrió la cuenta a los 66 minutos.
Tras el gol, Abel Ferreira introdujo las variantes en busca del empate, ingresaron Felipe Anderson y Facundo Torres, más tarde se sumó Ramón Sosa y Agustín Giay.
El partido volvió a reanimarse en los últimos minutos, Palmeiras desperdició una clara con Vitor Roque. En la respuesta; el Mengão pudo haberlo liquidado, igualmente no importó mucho, pues Herrera marcó el final del juego para el delirio de la hinchada rojinegra.
Flamengo se convierte en el equipo brasileño más ganador de la Copa Libertadores con cuatro títulos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario