Pescadores de la ciudad de Villeta se muestran preocupados ante la construcción de al menos cinco amarraderos en la isla Guarnipitán, ante la posible presencia de barcazas que podrían generar desechos afectando el ecosistema de la zona y el río Paraguay.
La Concejal Abog. Laura Acosta trasladó esta inquietud al seno de la Junta Municipal de Villeta, solicitó informes al Ministerio del Ambiente y la Prefectura Naval para tener un conocimiento más profundo de la situación.
"Nos constituimos en la ribera sur, específicamente en la Isla Guarnipitán por reclamos de los pescadores, y en el lugar encontramos la construcción de cinco amarraderos y es la preocupación de los pescadores, porque se está manejando de que ahí van a estar bajando barcazas y creo que eso va a afectar nuestro río y a nuestros pescadores", mencionó Acosta.
Así también, la Concejal María Irene Gamarra respaldó el pedido mencionando que esas propiedades corresponden al Indert y se deberá esclarecer si dicha institución, cedió o arrendó el lugar para este tipo de operaciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario