DESCUBRIÓ A TIEMPO QUE LE PAGARON CON UN CHEQUE SIN FONDO - CAMUS CLICK PY

Breaking

CONECTADOS A VOS

Subscribe Us

miércoles, 10 de diciembre de 2025

DESCUBRIÓ A TIEMPO QUE LE PAGARON CON UN CHEQUE SIN FONDO

Un hombre con frondosos antecedentes fue aprehendido este miércoles en la ciudad de J. A. Saldívar, tras ser acusado de intentar cometer una estafa mediante la emisión de un cheque sin fondo para adquirir 13 garrafas de gas refrigerante y un vehículo. El hecho derivó en una intervención policial luego de que la víctima se percatara del engaño y decidiera seguir al sospechoso.

El procedimiento se registró alrededor de las 10:30 en una calle sin nombre del barrio 3 de Febrero, donde agentes de la Comisaría 20.ª de J. A. Saldívar acudieron tras recibir aviso de transeúntes que observaron una discusión entre varias personas en la vía pública. Inicialmente, se presumía que se trataba de un accidente de tránsito.
Al llegar, los uniformados conversaron con Pamela Giselle Mendoza Giménez, de 29 años, propietaria del local GMB Refrigeraciones, ubicado en Guarambaré. La mujer relató que momentos antes recibió en su negocio la visita de Alcides Ruiz Díaz, de 55 años, quien solicitó comprar 13 garrafas de gas refrigerante por un valor total de Gs. 17.520.000. El hombre pagó mediante un cheque, lo que en principio permitió que retirara la mercadería en un motocarro.
Según la denuncia, tras cargar los productos, Ruiz Díaz se dirigió hacia el ramal Guarambaré–J. A. Saldívar. Sin embargo, en el trayecto habría transbordado las garrafas desde el motocarro hasta un vehículo Toyota Auris negro, año 2008, cuyas chapas (matrícula AAXJ 396) no estaban colocadas al momento del procedimiento.
La comerciante siguió al sospechoso hasta el barrio 3 de Febrero, donde finalmente logró alcanzarlo. Fue allí cuando constató que el cheque entregado carecía de fondos, por lo que solicitó auxilio policial.
Efectivos de la Comisaría 22.ª Central de Guarambaré,  acudieron al sitio y trasladaron al hombre, el automóvil y las evidencias hasta la sede policial.
El Ministerio Público, representado por la agente fiscal Alejandra Vera, ordenó verificar el cheque en la sucursal del Banco Itaú de Villeta, donde se confirmó que el documento no estaba habilitado para pagos. En consecuencia, la representante fiscal dispuso que Ruiz Díaz permanezca detenido y a disposición del Ministerio Público, mientras que el vehículo y las garrafas quedaron secuestrados en la comisaría.
El aprehendido cuenta con antecedentes por hurto agravado (2009), robo agravado (2008), estafa (2012), tentativa de estafa y reducción (2010).
Las investigaciones continúan para determinar si el caso guarda relación con otros hechos similares registrados en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario