El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero disputó un partido excepcional, empató 1 - 1 en suelo peruano y con el global de 2 - 1, el Gallo avanza a Fase 2, de Copa Libertadores.
El encuentro arrancó con un panorama auspicioso para el 2 de Mayo, pues ambos equipos apostaron a poblar el medio campo, permitiendo que la mayor posesión de balón se desarrolle en esa zona.
Han sido escasos los avances profundos de ambos equipos, el Gallo Norteño supo cerrarse y responder a los despejes, con eso no pasó complicaciones en zona defensiva.
El Gallo insinuó en un par de situaciones, con un Elías Alfonso incisivo y buscando la compañía de Óscar Romero.
Por su parte, la Blanquiazul tuvo la presencia constante de Paolo Guerrero, quien siempre ensayó remates a la portería.
A los 36 minutos, parecía que se le caía la estantería con la mano de Alan Gómez en el área, el juez sanciona la pena máxima. Sin embargo, Angel Martinez le tapó el tiro a Eric Castillo.
En la complementaria, el 2 de Mayo entró mejor al juego, incluso desperdiciaron una situación clara, primero con el remate de Alfonso y en el rebote Delvalle la mandó afuera, mostrando cierta rebeldía e intenciones de cerrar el partido.
El dueño de casa también tuvo lo suyo en un desborde de Paolo Guerrero que ganó un tiro de esquina, en esa pelota parada Gianfranco Chávez logró un remate que Martinez lo atajó.
En la siguiente jugada se vino el gol Blanquiazul por medio de Advincula, que sacó un bombazo para mandarla al fondo.
El Gallo volvió a encenderse y en una aceleración de Pedro Delvalle, quien ganó por velocidad y punteó, pero el portero rival lo llevó por delante, dándose un nuevo tiro penal.
Allí ingresó Braian Ayala para encargarse del remate y poner de vuelta al cuadro paraguayo adelante en el global.
El conjunto paraguayo aguantó los últimos minutos logrando la paridad que esperaba para avanzar a Fase 2, dónde lo espera el Sporting Cristal, tambien peruano.

No hay comentarios:
Publicar un comentario