La Selección Paraguaya sub 17 no aguanto el ritmo de ese partido y perdió esta noche con Francia 4-3, en la segunda presentación.
La Albirroja se plantó como sí fuera el último partido, lamentablemente los goles llegaron para es seleccionado Francés que por por medio de Boutobba conquistaba el primer gol, gracias a que de entrada impuso su fuerza y una mejor propuesta de llegada.
La temprana consecución del gol marcó a lo largo de casi todo el primer tiempo la pauta en favor de los galos, que a los 22’ llegaba al segundo con Ikone.
Los dirigidos por Jara Saguier tenía problemas en la contención y las salidas. Francia era demasiado rápido con la pelota, además mostraba mucha precisión y gran fortaleza física.
Como es característico la garra guaraní se manifestó permitiendo a poco del final del primer tiempo el descuento de Arturo Aranda por medio de un penal para ponerse a tiro de empate.
En el complemento cambiaron las cosas ya que entró a disputar todas las pelotas y apenas a los 57’, Julio Villalba puso el 2-2, pero un minuto después Francia volvería a aumentar con Upamecano con excelente cabezazo.
Con la misma mentalidad Paraguay fue a amenazar la última línea Francesa y volvió a emparejar las cosas con un estupendo testazo de Cristian Paredes que establecerían la nueva paridad.
A esas alturas, el partido ya se volvió en una carrera de resistencia. Iba a ganar el de mejor fortuna en una siguiente carga y aquél que aguantase hasta el final.
Lamentablemente Francia encontró esa ventaja con un tiro potente de Ikone, que castigaba nuevamente a Gabriel Perrota, impreciso en la jornada y que se constituiría en la diferencia final.
Más allá de la derrota, en el análisis final se destaca la capacidad de respuesta que posee nuestros seleccionados ante grandes rivales, un buen adiestrador es fundamental pues Carlos Jara Saguier realizó los movimientos correctos sobre el hilo del partido. Ahora en la última fecha enfrentarán a Nueva Zelanda que igualo sin goles ante Siria. Teniendo en cuenta la presentación de ayer existe una confianza plena en obtener la clasificación.