El coordinador de operaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional, Aldo Saldívar, señaló que ya se está ajustando lo referente a los albergues para recibir a la población afectada. Aclaró que, en el peor de los escenarios, 6.500 familias deberán abandonar sus hogares en zonas bajas.El fenómeno en cuestión traería un incremento en el nivel de lluvias desde finales de marzo y posiblemente hasta julio, por lo que el nivel del río Paraguay podría trepar de 6,50 a los 6,80 metros, detalló Saldívar a ABC Color.
Para ello la secretaría en cuestión ya está programado la localización de los albergues que serán los mismos de la pasada inundación, pero con algunas correcciones a realizar para evitar inconvenientes específicamente lo relacionado a ocupación de espacios públicos como calles y plazas.
Este fenómeno género innumerables problemas socioeconómicos en llamar segunda mitad detractores año pasado. Las zonas más afectadas fueron Asunción, San Antonio, Villeta, Lambaré y zonas del Bajo Chaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario