ADELANTO DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLETA Y GUARAMBARE - CAMUS click

Breaking

viernes, 14 de agosto de 2015

ADELANTO DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLETA Y GUARAMBARE


Este sábado varias organizaciones preparan un homenaje a los niños y niñas de nuestro país en homenaje a aquellas jóvenes víctimas de la Batalla en Acosta Ñu, la capilla San Martín de Villeta y la Plaza Emiliano R. Fernández de Guarambare serán puntos de alegría para los más chicos.
El grupo juvenil "Porque Te Quiero Villeta" prepara un gran adelanto del "Día del Niño" con juegos, diversión y golosinas para los chicos que tendrá lugar en la Capilla San Martín en el Barrio del mismo nombre, la cita está prevista para las 15:00horas.
Así también la Municipalidad de Guarambare como cada año brinda una jornada de regalos y sorpresas para los pequeños de la ciudad, este sábado el punto de encuentro es la Emblematica Plaza Emiliano R. Fernández ubicada frente al Municipio a partir de las 15:00horas.
EL DÍA DEL NIÑO: La fecha nos remonta a la Guerra de la Triple Alianza donde el Gral. Caballero al mando de 3.500 soldados, entre ancianos y niños disfrazados con barbas postizas, más un escuadrón de 600 veteranos enfrentaron a brasileños y argentinos en número de 20.000 en la batalla de Acosta Ñu, conocida también como batalla de Campo Grande.
A cañonazos, con cargas de caballería, a sablazos y tiros; y como si eso no bastara, prendiendo fuego al monte y empujando a punta de bayoneta a los sobrevivientes dentro del bosque para que murieran quemados o ahogados por el humo junto a sus madres que ayudaban desde la espesura cuidando a los heridos y juntando a los muertos, el enemigo terminó la jornada con una victoria que muy poco habla de su moral.
Ese aciago día, el 16 de agosto de 1869, fue testigo del nacimiento en el Paraguay del heroísmo extremo que asumen los seres humanos en situaciones extremas, y dio pie no al festejo sino a la recordación que debe brindarse a la valentía de la niñez nacional. Asumamos, pues, en este día, con coraje y honor el homenaje a quienes cayeron en defensa de la dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario