NACIONAL Y LUQUEÑO ARRANCAN CON EL PIE DERECHO EN LA SUDAMERICANA - CAMUS click

Breaking

jueves, 13 de agosto de 2015

NACIONAL Y LUQUEÑO ARRANCAN CON EL PIE DERECHO EN LA SUDAMERICANA


La tarde de Copa Sudamericana resultó fructífera para los equipos paraguayos en su debut, por una parte Nacional venció por 2 - 1 a la Universidad de Concepción para mantener el prestigio internacional luego de aquella gran actuación en Copa Libertadores, mientras que en segundo turno el Sp. Luqueño superó por 2 a 1 al Aurora en Cochabamba y concreta un regreso triunfal luego de siete años de ausencia en competencias internacionales.
NACIONAL 2 VS UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN 1: El conjunto tricolor mostró poco fútbol e incluso estuvo por debajo en el marcador pero pudo revertirlo para terminar ganando 2-1, este compromiso sirvió para recuperar la estirpe internacional ya que luego del vicecampeonato en la Libertadores, Nacional había caído en un letargo. Lamentablemente eso quedó reflejado en gran parte del compromiso y el equipo Chileno ya abría el marcador a los 11’ del primer tiempo por medio de Gabriel Vargas.
El equipo Académico mostró garra más que nada y reaccionó como pudo, no perdió la vista del arco visitante, y a base de puro arrojo y empuje, Rodrigo Teixeira y Cristian Colmán se encargaron de terminar con la preocupación que había por un panorama que parecía iba a ser negativo.
AURORA 1 VS SP. LUQUEÑO 2: En un encuentro muy parejo en su primera etapa, en los minutos finales concretamente a los 44 minutos, Luqueño encontró el primer gol gracias a una mala acción del portero boliviano, Wanerge Delgado, quiso sostener la pelota pero la mandó al fondo de su propio pórtico y con está ventaja fueron a vestuarios.
En la parte final, cuando apenas se jugaban los primeros instantes, Luis Miño convirtió su gol, pero el arbitro interpretó que el jugador luqueño extendió la mano para acomodar el balón, cosa que no sucedió ya que fue de manera casual, para definir y le mostró la tarjeta amarilla al paraguayo.
Rápidamente Aurora encontró el tanto de la paridad por medio de Rodrigo Borda, quien entró hacia el segundo poste para empujar el esférico de forma cruzada, Arnaldo Giménez no pudo contener y así el partido quedó igualado, a los 31 minutos, apareció José Leguizamón para ejecutar la pena máxima por una mano. El jugador luqueño no falló, con un potente remate empujó la pelota al fondo del arco y sentenció el 2-1 definitivo.
La revancha entre Luqueño y Aurora se desarrollará el próximo jueves, en el estadio Feliciano Cáceres,

No hay comentarios:

Publicar un comentario