ANUARIO 2015 - POLÍTICA - CAMUS click

Breaking

jueves, 31 de diciembre de 2015

ANUARIO 2015 - POLÍTICA

El 2015 la política dejo una imagen desgastada por la mala imagen como la corrupción, el nepotismo, entre otras cosas. Esto provocó que el electorado castigue a aquellos que han faltado a la transparencia.
Las elecciones municipales fueron un claro ejemplo de que el pueblo busca autoridades sin lugar a la vergüenza o malas gestiones que lo condenen o una vida que falte a los valores y la honradez. La soberbia y la respuesta poco eficiente ante los problemas sociales llevaron al exintendente de Asunción Arnaldo Samaniego a quedar parado sólo en el escenario que había preparado para un supuesto triunfo acotado, por su parte el opositor Mario Ferreiro coronó una incansable lucha para llegar al sillón municipal hasta tuvo que acudir al Partido Revolucionario Febrerista para hacer efectiva su candidatura.
La influencia del Presidente de la República también significó un factor negativo para toda la cúpula colorada, la altanera actitud del mandatario pusieron en tela de juicio la credibilidad de candidatos en su partido ante sus propios partidarios.
La gestión provisoría o pasajera causó estragos en varias localidades, en Villeta el intendente electo en su momento por la Junta Municipal Carlos Alberto Giménez (ANR) con la camaradería del coro legislativo intentó realizar un millonario préstamo para los escasos tres meses de administración, posteriormente masivos despidos de los funcionarios y la venta irregular de grandes extensiones de tierra terminaron condenando la candidatura de su correligionario Conrado Maidana, finalmente el pueblo optó por la reelección de Teodosio Gómez en el cargo.
Los Lambareños también adoptaron la posición de jueces y terminaron hechando por tierra la reelección de Cárdenas por la caída de un aula del Colegio Nacional de Lambare en septiembre pasado, sello que sentenció la pésima gestión y dejando a Armando Gómez al frente del Municipio.
El electorado se mostró indignado en Limpio principalmente por la acción de Toto Gómez quién en su función de intendente obligó a una de las funcionarios a cumplir favores sexuales bajo extorsión según la adecuada, esto llevó al candidato del Partido Colorado Carlos Palacios al mando de la comuna.
Al cierre podemos sintetizar que el pueblo ha tomado conciencia en ciertos aspectos, pero esa conciencia que aún se encuentra arraigada a los partidos tradicionales, pero lo vivido deja resultados positivos en la cultura política del pueblo paraguayo.