La Selección de Coronel Oviedo venció por 2 - 1 a Ypane en la segunda gran final y se consagró campeón del Nacional de Interligas en Sub 17.El primer encuentro había terminado con igualdad uno por uno y todo quedaba para la definición en la revancha, el estadio del Juventud Ypanense fue sede de un gran duelo. El conjunto local quiso dominar desde el primer minuto y así lo hizo inquietando a Carlos Medina en dos ocasiones antes del primer cuarto de hora.
El partido fue equilibrandose con Ovetense recuperando terreno aunque no conseguía superar la última línea Verdeamarela, el local se mantuvo en ofensiva y en una incursión arriba el juez marca un tiro libre, tras varios roses en el área es expulsado José Duarte en Ypane dejando a su equipo con diez. Apenas al reanudarse el juego Alexis Cabrera saca un remate que se mete entre los futbolistas de ambos seleccionados y llega a la cabaña de piolines para convertirse en el primer tanto del partido sobre 42minutos.
En la complementaria cambiaron las cosas y el conjunto Albirrojo fue más agresivo, apenas al minuto 7 llega la igualdad a través de Fernando Segovia quién cierra con frialdad para empatar el partido. Desesperado un Ypane obligado por la condición de local empezó a cometer errores, el nerviosismo del capitán Cabrera fue transmitido al resto. No pasó mucho para que la visita vuelva a golpear con el tanto de Brandon Torres sobre 15minutos de la complementaria.
El segundo Albirrojo término con el poco orden Verdeamarelo que se sentía, sin coordinación y sin fútbol intentaron romper las líneas enemigas pero la calma y el orden le otorgaron a Ovetense el triunfo y el título de campeón.