Un intento de robo agravado registrado en la tarde del viernes en la ciudad de Villeta, terminó con la aprehensión de dos personas y la incautación de dos motocicletas, un plan que aparentemente salió mal.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este sábado, sobre la Ruta D071, a la altura de la carnicería JGA, cuando agentes de la Policía Nacional que se encontraban realizando patrulla preventiva, divisaron una situación sospechosa protagonizada por dos hombres a bordo de una motocicleta negra, tipo cobrador.
De acuerdo con el relato de la víctima, los sujetos intentaron despojarlo de su motocicleta intimidándolo presuntamente con un arma de fuego tipo pistola, exigiéndole que detuviera la marcha y se orillara en la banquina. No obstante, el motociclista hizo caso omiso y, en una rápida maniobra, cambió de carril mientras realizaba señas de auxilio a otros conductores.
En su intento de huida, los sospechosos fueron obstaculizados por un camión de pequeño porte que les cerró el paso, situación que fue aprovechada por los agentes intervinientes, quienes lograron aprehender en el lugar a Tomás Emanuel Gómez Colarte, de 20 años, domiciliado en el barrio Caacupemí de la ciudad de Ypané.
El otro involucrado, un menor de edad identificado con las iniciales R.E.F.B., logró inicialmente huir del sitio, lo que motivó una persecución con apoyo del personal de la Subcomisaría Nº 005 San Isidro. Finalmente, fue interceptado en la zona del ex Acceso Sur.
Durante la verificación de rutina, los intervinientes no hallaron ningún arma de fuego en poder de los aprehendidos. Sin embargo, procedieron a la incautación de una motocicleta Taiga, modelo Eclipse 150, de color negro, sin chapa, utilizada por los presuntos autores, así como de la motocicleta de la víctima, una Kenton GTR 150, color blanco, con chapa N° 367 AAVU, la cual se encontraba en proceso de inscripción.
El procedimiento fue comunicado a la agente fiscal de turno, quien dispuso que ambos aprehendidos permanezcan en la sede policial a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:
Publicar un comentario