La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) informó que la institución abrió un sumario de oficio a la firma Inverfin por el caso de la cobradora que maltrató a un cliente moroso, hasta lo animó a cometer hechos delictivos.
La SEDECO confirmó la aplicación de una multa a la empresa Inverfin SAECA por maltrato telefónico sufrido por un cliente por parte de una cobradora de la empresa, mediante la Resolución 570/17 la secretaria sanciona con una multa de 400 jornales mínimo equivalente a Gs. 30.223.200 en violación a la Ley 1334/97 de Defensa del Consumidor específicamente el Artículo N° 1 de la dignidad de la persona y el artículo N° 6 por realizar prácticas coercitivas, desleales o intimidatorios con el objetivo de crear una deuda.
La empresa sancionada posee cinco días hábiles o podrá apelar la medida hasta 18 días hábiles.
La SEDECO confirmó la aplicación de una multa a la empresa Inverfin SAECA por maltrato telefónico sufrido por un cliente por parte de una cobradora de la empresa, mediante la Resolución 570/17 la secretaria sanciona con una multa de 400 jornales mínimo equivalente a Gs. 30.223.200 en violación a la Ley 1334/97 de Defensa del Consumidor específicamente el Artículo N° 1 de la dignidad de la persona y el artículo N° 6 por realizar prácticas coercitivas, desleales o intimidatorios con el objetivo de crear una deuda.
La empresa sancionada posee cinco días hábiles o podrá apelar la medida hasta 18 días hábiles.
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