POCA RESPUESTA DEL VICEMINISTERIO DE TRANSPORTE POR MAL SERVICIO DE LA LÍNEA 47 - CAMUS click

Breaking

miércoles, 11 de abril de 2018

POCA RESPUESTA DEL VICEMINISTERIO DE TRANSPORTE POR MAL SERVICIO DE LA LÍNEA 47

Pobladores de Ypané y Guarambaré continúan su martirio en torno al pésimo servicio de la Empresa Automotores Guaraní SRL, representantes del pueblo fueron a la reunión pautada por el Viceministerio de Transporte, sin embargo estos no fueron recibidos por el titular del ente regulador.
Carlos Enciso, poblador de la Compañía Potrerito de Ypané y el Consejal Municipal de Guarambaré Dani Argüello fueron el pasado lunes hasta el Viceministerio de Transporte para la reunión pactada con el títular de la institución, Agustín Encina. Para sorpresa de los mismos, no pudieron ingresar al despacho del Viceministro siendo derivados junto al secretario, este les adelanta que el Departamento de Asesoría Jurídica ya cuenta con la planilla de servicio e iniciarán un sumario administrativo a la empresa en infracción.
Luego de averiguaciones se pudo constatar que la Línea 47 ya había sido sumariada en 2015 por la misma infracción, es decir el incumplimiento en la frecuencia del servicio, específicamente en el itinerario Guarambaré, Potrerito, Costa Alegre, Mercado 4. En consecuencia vía Resolución G.V.M.T. 108/15 la Empresa fue sancionada con el pago de 60 jornales mínimos.
Además la misma resolución en su Artículo 4 expresa que; La Empresa Automotores Guaraní SRL, Línea 47, que de constatarse un nuevo incumplimiento por el mismo hecho sancionado, será pasible de la apertura de un nuevo Sumario Administrativo cuya sanción en este caso podría llegar hasta la cancelación de la procesión. Es decir, la cancelación del itinerario y un nuevo llamado a licitación, dos años después nada cambió.
Recordemos que según los pobladores de la Compañía Potrerito y los Barrios Costa Alegre y Rosado Guasu de Ypané, están cansados del pésimo servicio que ofrece la empresa, el contrato de la línea 47 con el MOPC específica que la empresa debe mantener una frecuencia de 20 minutos, sin embargo los usuarios esperan hasta 90 minutos para abordar un ómnibus, los vecinos acudieron a varias autoridades en busca de apoyo, desafortunadamente ninguno demostró algún interés a excepción del Intendente de Ypané, Horacio Ortiz quien manifestó que no puede hacer mucho, pues prima la rivalidad política existente, llamativamente su colega José Vallejos, intendente de Guarambaré no mostró buena predisposición para buscar una solución.

Resolución del Viceministerio de Transporte donde sanciona a la Línea 47 por el incumplimiento de la frecuencia establecida.

Denuncia presentada por comisiones vecinales de la Compañía Potrerito y los Barrios Costa Alegre y Rosado Guasu de Ypané. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario