EL CICLÓN DEJA SIN INVICTO AL CLÁSICO RIVAL - CAMUS click

Breaking

sábado, 12 de mayo de 2018

EL CICLÓN DEJA SIN INVICTO AL CLÁSICO RIVAL

Cerro Porteño cumplió con la hazaña y dejó sin invicto al Decano, metió un doloroso 1 - 0 para ganar confianza y concretar un enorme logro en la historia de los clásicos.
El Ciclón tomó la iniciativa con mayor agresividad en terreno rival, Arzamendia y Rodrigo Rojas metieron sendos disparos, fue superior ganando las pelotas divididas ante un Olimpia que aún no se acomodaba en el partido. La máquina Decana empezó a funcionar cuando Néstor Camacho ganó presencia, así de cabeza tuvo la más clara de su equipo en los primeros 20 minutos, en el esquema ingresó enchufado el juvenil Hugo Fernández quien realizó buenos desbordes para ganar el fondo.
El compromiso cayó en un vacío futbolistico luego de un momento encendido, Alfio Oviedo y Diego Churín buscaban conectarse, pues hace un tiempo no formaban el dueto ofensivo en el Ciclón. Por otro lado, el elenco del Profesor Garnero tenía muchos problemas para llegar a profundidad, sin embargo gozaba de un gran manejo del balón con Sánchez, Farid Díaz y el juvenil Fernández.
La jugada más clara del primer tiempo tenía que llegar de alguna forma, un balón llovido en el área, Sergio Otálvaro trata de despejar pero este le pega en la mano y Enrique Cáceres no duda en pitar la pena máxima, del tiro se encarga Diego Churín y Alfredo Aguilar con una gran intuición tapa el disparo así como lo hizo en la primera rueda.
Churín quiso su revancha, al minuto de la segunda etapa, el delantero Azulgrana conectó un centro y ese cabezaso se estrelló en el travesaño de Aguilar, el portero Franjeado se hizo figura en pocos minutos. Garnero se vio obligado a meter una variante, la apuesta fue William Mendieta en busca de darle esa magia en ofensiva, el Decano tuvo ganas pero seguía sin poder dañar la última línea Azulgrana, Roque Santa Cruz se constituyó en el residente permanente del área rival, lamentablemente la falta de movimiento lo privó de generar espacios para la definición.
El transporte efectivo de la pelota siguió a favor de Olimpia con grandes actores en la conexión de defensa a ataque, así también en los tiros de esquina llevó arriba a todas sus piezas de gran altura, esta situación fue muy bien manejada por el Ciclón. Ambos cometieron errores producto de la ansiedad por llegar al tanto de apertura.
El menos pensado apareció en el momento justo, Churín consiguió un tiro libre a su favor, el centro con comba y el cabezaso de Juan Escobar que cambia totalmente la trayectoria del balón para engañar al portero Franjeado para el 1 - 0 sobre 38 minutos. El Decano herido fue arriba y poco después Verón se perdió lo que pudo ser el empate, el Ciclón con el balón en los pies mantuvo fuera de peligro su portería.
Con este triunfo, Cerro Porteño suma 31 puntos y se pone a 9 unidades del Decano, esto constituye una importante acción que podría permitirle a Nacional acortar distancias en caso de lograr una victoria.
Foto: APF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario