Con mucha emoción y espiritualidad se llevó a cabo la ceremonia de beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, así se convierte en la primera beata del Paraguay.
El Estadio General Pablo Rojas fue sede de este momento festivo, unas 45 mil personas pudieron participar en el evento, otro número importante ya no pudo ingresar a pesar de haber llegado al lugar a tempranas horas. El enviado papal, cardenal Angelo Amato beatificó a María Felicia de Jesús Sacramentado ante el imponente retablo realizado por el artista Koki Ruiz confeccionada con unos 70 mil rosarios, así también se pudo apreciar una obra teatral, un documental y escuchar los temas seleccionados en homenaje a Chiquitunga.
SU HISTORIA: María Felicia Guggiari Echeverría fue bautizada en la Iglesia Catedral de Villarrica el 28 de febrero de 1928, el 7 de marzo de 1930 inicia su formación estudiantil en el colegio “María Auxiliadora” de Villarrica. En tanto que a los 12 años, el 8 de marzo de 1937, recibe su primera comunión también en la misma Catedral y en el año 1942 hace su ingreso a la Acción Católica de Villarrica. Un año importante para Chiquitunga es igualmente ese año 1942 ya obtiene el título en su ciudad de “Maestra Nacional”. Tenía apenas 17 años.
Al seguir su camino cristiano recibió en la Catedral de Villarrica el sacramento de la confirmación, en 1945. En 1952, su accionar católico forjó cruzarse con las Carmelitas Descalzas de Asunción y la madre Teresa Margarita e ingresó el 2 de febrero al monasterio de las Carmelitas Descalzas de Asunción y desde ese día vistió y se abrigó con el hábito de esa congregación con el nombre de María Felicidad de Jesús Sacramentado. Eso se certificó el 14 de agosto de aquel 1952.
Realizó sus votos religiosos de la mano de Teresa Margarita. El 9 de enero de 1959 contrajo la hepatitis y falleció a los 34 años.
Fuente: ABC Digital.
sábado, 23 de junio de 2018
New
OFICIALMENTE, CHIQUITUNGA ES LA PRIMERA BEATA PARAGUAYA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario