SERVICIO 147 RECIBIÓ MÁS DE 80 MIL REPORTES - CAMUS click

Breaking

viernes, 20 de julio de 2018

SERVICIO 147 RECIBIÓ MÁS DE 80 MIL REPORTES

El sistema de Fono Ayuda 147 registró más de 80.000 llamadas según su último informe desde el 2013 hasta el 2018, los datos fueron proveídos por la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA).
Un total de 80.171 llamadas fueron recibidas en torno a diversos tipos de vulneración de derechos (abuso, maltrato, acoso, criadazgo, niñez en calle), seguimiento y asesoramiento de casos en general.
Entre ellos, 26.316 casos de llamadas fueron de situaciones donde se atentaban contra los derechos del niño o adolescente, además otro número similar se contactó con este servicio para realizar el seguimiento a los casos o procedimientos ya abiertos.
Así también preocupa el aumento paulatino de estos reportes, en el 2014 se registraron 5.366 llamadas, mientras que al año siguiente, 14.131, en el 2017, 23.629.
La Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia recuerda que la línea 147 de Fono Ayuda es totalmente gratuito, disponible para denuncias y reportes de casos donde niños o adolescentes se encuentren en riesgo de alguna manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario