El director de la Federación Internacional de Farmacéuticas (Ifpma), Thomas Cueni se refirió este jueves a los distintos tratamientos que se vienen desarrollando y analizando con el nuevo Coronavirus, de estos 77 se basan en medicamentos existentes y el resto son nuevas terapias que se intentan desarrollar.
En una conferencia de prensa virtual, altos ejecutivos de poderosas farmacéuticas dijeron que se está "trabajando" con los gobiernos para que, una vez que se haya dado con los tratamientos efectivos y seguros para el Covid-19, estos puedan estar disponibles y a precios asequibles para quienes lo necesitan.
Por otro lado, en cuanto a las vacunas contra el COVID-19, se estudian alrededor de 80 posibilidades. La presidenta global de Vacunas de Pfizer, Nanette Cocero, reveló que su compañía trabaja tanto en una vacuna como en un tratamiento antiviral que consiste en inhibir la proteína del coronavirus, que se considera como el elemento que permite su multiplicación celular.
Los tratamientos que ya se vienen probando literalmente son aquellos que involucran a fármacos como la cloroquina y su derivado la hidroxicloroquina, antiinflamatorios, antivirales, tratamientos de autoinmunidad y de plasma. Este último requiere contar con muestra de plasmas de pacientes completamente recuperados y los investigadores que analizan esta opción defienden que puede permitir tratar a una persona infectada antes de que presente síntomas o para reducir la gravedad de los mismos.
En el mundo, la cantidad de contagiados ya superan los 3 millones, así también más de 233 mil fallecidos a causa del virus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario