La Federación Internacional de Fútbol Asociación hizo público la notificación enviada a Nefer Ruiz Crespo, abogada de Marco Trovato, expresidente de Olimpia, en el documento se detallan los partidos en los cuales el dirigente Franjeado habría estado en contacto con el denunciante para los supuestos amaños, así también, la no colaboración de Trovato en el caso, entre otras cosas.
Parte del texto expresa, “se concluye que los mensajes identificados en el dispositivo móvil bajo análisis son auténticos”. Los cotejos señalados son: un compromiso del Apertura 2018, cinco del Clausura del mismo año. Un compromiso de la CONMEBOL Libertadores 2019 y cinco más entre el Apertura y Clausura 2019.
En su parte final, la Comisión Disciplinaria de la FIFA expresa la decisión tomada; “declara al Sr. Marco Antonio Trovato Villalba culpable de la violación del artículo 18 del Código Disciplinario de la FIFA por la manipulación de partidos o competiciones de fútbol, así como del artículo 20 del mismo código en referencia a su obligación de colaborar durante el procedimiento disciplinario”.
A raíz “de lo anterior, se impone al Sr. Marco Antonio Trovato Villalba la prohibición de por vida para ejercer cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol y a pagar una multa de 100,000 CHF. La multa impuesta deberá abonarse dentro de los treinta (30) días siguientes a la notificación de la presente decisión”.
Tras lo sucedido, Marco Trovato hizo su descargo en redes sociales, manifestó que iniciará los trámites para limpiar su nombre, irá en primer lugar a la Comisión de Apelaciones de la FIFA y luego, en caso de no tener un resultado favorable, podrá recurir al Tribunal Arbitral del Deportes (TAS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario