VOLUNTARIOS EXIGEN CUENTAS CLARAS EN EL CUERPO DE BOMBEROS DE NUEVA ITALIA - CAMUS click

Breaking

jueves, 22 de octubre de 2020

VOLUNTARIOS EXIGEN CUENTAS CLARAS EN EL CUERPO DE BOMBEROS DE NUEVA ITALIA

Un grupo de voluntarios y fundadores del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Nueva Italia, denuncian una serie de irregularidades existentes por parte de la presidencia. Incluso tras los reclamos, estos voluntarios fueron suspendidos, aparentemente de manera arbitraria.
La Bombera Voluntaria combatiende fundadora, Mirtha Medina explicó a Camus CLICK Py que, en las actividades realizadas por los Bomberos de Nueva Italia se recaudó una importante suma de dinero, sin embargo estas fueron a parar a cuentas personales; "Hace más de un años que no tenemos rendición de cuentas de las actividades que hacemos, hace un mes tuvimos un cambio rotundo de nuestra presidenta (Dionisia Gaona de Mendieta), ella era una persona transparente y de la noche a la mañana cambió. Unos días antes de la colecta hicimos una reunión y acordamos que el dinero recaudado, primero lo íbamos a destinar a la construcción de un cuartel, segundo para una autobomba y tercero para una ambulancia si sobraba. Con mucho sacrificio llegamos a un objetivo de 42 millones 387 mil y alguito, para nosotros ya era una suma importante, al día siguiente yo y mis camaradas pedimos una buena rendición de cuentas pero nuestros mensajes ya fueron ignorados. Hace unos días alzaron a la página una rendición de cuentas que no abarca diez renglones, siendo que una rendición de cuentas legal lleva un balance de ingresos y egresos detallado en insumos, dinero, etc., y ellos nos dicen que se guardó el dinero en la Cooperativa Credivill Ltda. a nombre de una cuenta particular, más dos integrantes de la comisión, en ningún momento ellos abrieron una cuenta a nombre del Cuerpo de Bomberos para depositar el dinero de todos", explicó.
Así también, la presidenta nombró a la hija en un cargo superior, pudiendo ser interpretado como nepotismo; "Nos leen una resolución en el cual nombran como comandante interino a Johana Mendieta, que es su hija, hay todos saltan y dicen que es nepotismo, cómo una familia entera va a estar a cargo de un cuartel, porque cabe mencionar que ella (Dionisia Gaona de Mendieta) y su marido son Bomberos de reserva, pero sus dos hijos son bomberos oficiales", señaló.

Tras estos hechos denunciados, la voluntaria manifiesta que fueron suspendidos aparentemente como medida represiva; "Ayer nos encontramos con que 10 de los 15 voluntarios fuimos sancionados, supuestamente por violar dos artículos del estatuto, pero eso es totalmente erróneo, realmente lo que ellos hicieron fue apartarnos de nuestro voluntariado porque saben que no nos vamos a callar, porque nosotros pedimos muchísima transparencia", finalizó.
Los voluntarios suspendidos recibieron el apoyo de un sector de la ciudadanía, exigen la renuncia de la actual comisión y la devolución del dinero recaudado a una cuenta institucional.

Fotos: Bomberos de Nueva Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario