El Ciclón se quedó con el superclásico tras superar por la mínima a Olimpia, en la regularización de la sexta fecha. El único gol del partido lo hizo el chico Robert Morales.
De entrada, Cerro Porteño entró preciso y ofensivo, una incursión de Alberto Espinola no pudo concretar José Ortigoza en el primer aviso del Ciclón, el mismo Beto trabaja otra oportunidad y cede el balón para Óscar Ruiz, pero este quiso colocar y definió de una manera pésima. El gol Azulgrana llegó por intermedio de Claudio Aquino, pero en la jugada inicial una mano de Enzo Giménez tuvo que ser verificada en el VAR, allí Eber Aquino lo interpretó como mano intencional y anuló el tanto.
Cerca de la media hora de juego, se vino la reacción Franjeada con una llegada de Jorge Recalde, este fue la primera gran intervención de Miguel Martinez para salvar la portería del Ciclón. Esa situación fue una de las únicas generadas por Olimpia, debido a un grado de lentitud en sus lineas, que no le permitió alimentar de manera efectiva a sus atacantes.
En la segunda mitad, el Decano ingresó con otros aires, mostró un mejor semblante más seguro en zona defensiva. Sin embargo Cerro mantuvo el ímpetu pero se encontró con un Alfredo Aguilar lúcido.
Olimpia con un poco más de control de balón, pudo reducir el volumen de juego del rival. Igualmente Cerro buscó la vía para seguir llegando, y lo logró en un avance de Espinola y Ángel Cardozo Lucena, la asistencia para Robert Morales que define al palo derecho decretando el 1 - 0 a los 30 de la complementaria.
El Franjeado no tuvo capacidad de reacción, aunque buscó llegar con Nestor Camacho y Alan Benitez, pero ambos no resolvieron con eficacia.
En conclusión, merecido triunfo Azulgrana siendo muy superior en gran parte del compromiso.
jueves, 3 de diciembre de 2020
New
CERRO GANÓ POR LA MÍNIMA EN EL SUPERCLÁSICO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario