Cerro Porteño venció por 2 - 0 al América de Cali, en el debut de la Copa Libertadores, con goles de Robert Morales y Ángel Cardozo Lucena. Así inicia comandando la tabla en el Grupo H, tras el empate entre el Atlético Mineiro y el Deportivo La Guaira.
El dueño de casa arrancó mejor, generó algunas insinuaciones rápidamente ganando las espaldas de los hombres Azulgranas, así también tuvo mayor eficacia a la hora de recuperar en los rebotes. A pesar del aparente dominio Colombiano, los dirigidos por Arce, no se incomodaron en el trámite.
Cerro solo tuvo que generar una para golpear, la jugada la inició Enzo Giménez que con velocidad la descarga para Robert Morales, eleva el balón y lo coloca al fondo de la portería para el 1 - 0 a los 28 minutos.
El América de Cali sintió el golpe, intentó acelerar el juego agilizando los toques, Yesus Cabrera y Duván Vergara fueron los protagonistas en gran parte de la primera etapa. Así también un remate de Rafael Carrascal se desvió milagrosamente en su trayecto, entre las situaciones donde sufrió el Azulgrana.
En la segunda mitad, Mauro Boselli ingresó en sustitución del autor del gol, Robert Morales que habría resentido una dolencia sufrida la semana pasada en el torneo local. El conjunto Escarlata empezó a adelantar sus líneas, su adiestrador Juan Cruz Real introdujo cambios principalmente ofensivos y conforme pasaban los minutos, la desesperación se apoderaba del equipo.
El Ciclón fue cauto y paciente, aunque un error de Aquino casi le costó el partido, un avance súbito del América que Santiago Moreno no pudo definir, más tarde Carrascal sacó un tremendo disparo que Jean Fernándes lo desvió del ángulo.
Cuando se cerraba el compromiso, Cerro dio el segundo golpe con Ángel Cardozo Lucena, tras la buena gestión de Mateus Goncalves y Mauro Boselli, así liquidó el juego con el 2 - 0 final.
miércoles, 21 de abril de 2021
New
AUSPICIOSO DEBUT EN COLOMBIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario