El duelo en la Nueva Olla empezó con mayor agresividad de la visita, cuando generaba llegadas se animaban a disparar al arco, en una de esas, Cardozo sacó un bombazo que exigió a Miguel Martínez, pero este la sacó por sobre el travesaño. Cerro intentó responder a los embates, tuvo poca posesión de balón por lo que fue a presionar permanentemente emparejando fuerzas por esa vía.
Lo más destacado del Ciclón fue la combinación entre Aquino y Morales, este último ensayó un remate que terminó por línea final, en la más clara de la primera parte. El Guma fue perdiendo fuerzas conforme pasaban los minutos, aunque generaba llegadas, no fueron suficientes para romper la eficacia de Martinez bajo los tres palos.
En el arranque de la segunda mitad, una gran jugada de Robert Morales que la cruzó y Mauro Boselli no pudo llegar para meterla. En la respuesta, Bogarin generó la incursión para el gol, el centro que recibe Cardozo con el pecho y la asistencia para la definición de Hector Villalba a los 5 minutos.
Tras el tanto de desventaja, Cerro buscó el empate de manera desordenada, esto fue letal, pues una cooperación rápido entre Óscar Cardozo, Blas Cáceres y Matias Espinoza, el centro para que Antonio Bareiro la coloque en el palo más lejano de Martinez y el 2 - 0 a los 20.
A partir de allí, el Guma tuvo la tranquilidad de jugar a placer, poco tiempo necesitó para ampliar la ventaja, un contragolpe del "Demonio" para Enciso que define de gran forma decretando el 3 - 0 a los 30 minutos. El compromiso no tuvo mayores sorpresas en el tramo final.
Con su victoria, Libertad vuelve a la punta con 25 puntos, y enfrentará a Nacional en la próxima fecha, su escolta con 24 unidades.
Foto: Club Libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario