El elenco Albirrojo con varios cambios en el once inicial, tuvo tenencia de pelota siendo agresivo, ante un seleccionado Chileno que no mostró aceleración, por lo menos en el primer cuarto de hora.
Chile se vio presionado en su propio terreno, no pudo tener salidas limpias por lo que no generó llegadas claras. La Albirroja capitalizó su juego a los 33 minutos, llegó al gol tras un córner ejecutado por Miguel Almiron y de cabeza, Braian Samudio se elevó para aplicar el testaso, siendo el 1 - 0.
En la segunda mitad, la Roja comenzó ganando terreno por los laterales, sin embargo en una pelota al área, Carlos González recibió la falta de Gary Medel por lo que el juez del compromiso no dudó en sancionar la pena máxima, con calidad Miguel Almiron la mandó al costado de Bravo para el 2 - 0 a los 12.
Con la ventaja, la Albirroja manejó el juego, incluso una recuperación de pelota fue la oportunidad de liquidar el expediente, la llegada rasante de Almiron, el centro Tony Carlos González no la pudo embocar.
Eduardo Berizzo empezó a oxigenar ciertas zonas con el ingreso de Antonio Bareiro y Óscar Romero, por Carlos González y Miguel Almiron. En los minutos finales, Chile dominó las acciones pero no hizo daño, incluso Antony Silva no pasó apremios en todo el partido.
Con este triunfo, Paraguay suma 6 puntos y en la próxima fecha enfrentará a Uruguay en el cierre de la fase de grupos.
Imagen: CONMEBOL
No hay comentarios:
Publicar un comentario