La Junta Municipal de Mariano Roque Alonso decidió suspender a dos concejales por tres meses sin goce de sueldo. Los mismos recibieron dicha sanción por maltratar a mujeres que pertenecen al partido opositor.
Se trata de los ediles Walberto Zárate y Alan Orué, quienes fueron suspendidos por el término de 90 días y sin goce de sueldo. Durante la sesión en el cual se trataba el tema, en las afueras se desarrollaba una protesta ciudadana que contó con un importante número de ciudadanos, en su mayoría mujeres, teniendo en cuenta los antecedentes.
Los sucesos utilizados como argumento datan de dos semanas atrás, cuando el concejal Zárate se refirió de manera despectiva y agresiva hacia un grupo de mujeres perteneciente al partido opositor.
Las expresiones del edil alcanzaron estado público generándose un movimiento ciudadano que pidió su destitución e incluso su expulsión del Partido Colorado.
Cabe recordar que en mayo del año pasado, Zárate roció alcohol el rostro de dos funcionarios de la Municipalidad de dicha ciudad tras negarse a cumplir con el protocolo sanitario, además sin llevar puesto el tapabocas.
El concejal Walberto Zarate ya había sido escrachado por manifestantes, tras su salida de la Junta Municipal.
miércoles, 30 de junio de 2021
New
SUSPENDEN A DOS CONCEJALES POR MALTRATAR A MUJERES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario