El compromiso tuvo un desarrollo equilibrado, muy cortado en varios sectores del campo y sin llegadas profundas en los primeros 10 minutos. La Albirroja buscó tener el balón, una buena jugada de Carlos González, tras el error del rival terminó en los pies de Hector David Martínez, sin embargo éste sacó un remate que fue por línea final.
En la tercera llegada, Paraguay ya puso el primero del partido, el tiro de esquina de Richard Sánchez, el cabezazo de Martinez y la atajada de Gallese, en el rebote atento Gustavo Gómez al fondo para abrir el marcador.
La alegría duró poco, pues nueve minutos más tarde, André Carrillo ganó la posición para desbordar, el cruce y Gianluca Lapadula se adelanta para igualar en el juego.
La Albirroja no perdió el espíritu, Ángel Romero tuvo importantes avances por derecha, con buenas combinaciones con Sánchez, así también Carlos González marcó presencia en ataque llevándose importantes rivales consigo.
Por su parte, Perú fue mucho más cauteloso y no se arriesgó demasiado. En el epílogo de la primera parte, una jugada iniciada por Carrillo, el pase para Cueva y este descarga el pase sobre Gianluca Lapadula que define ante la salida de Silva, decretando el 2 - 1. El partido se tornó caldeado y el uruguayo Esteban Ostojich expulsó a Gustavo Gómez, dejando a Paraguay con diez.
En la complementaria, la Albirroja empujó con garra, ya arribó al área rival en un par de oportunidades y en la tercera llegó al empate, una vez más el centro de Richard Sánchez, la peinada de González y en la cabecera del área Junior Alonso puso el pie para mandar el balón a la cabaña de piolines, cuando iban 8 minutos.
Tras el 2 - 2, bajó la intensidad por parte de ambos seleccionados, pues el cuadro Incaico tampoco manifestó una rebeldía que podría incomodar a la defensa guaraní.
Eduardo Berizzo observó atentamente a los suyos y a más del ingreso de Robert Rojas, con el fin de compensar la expulsión de Gomez, introdujo a Braian Samudio por un sacrificado Carlos González. Más tarde ingresó Robert Piris Da Motta por Villasanti.
Apenas surgió un avance Peruano, Yosimar Yotún sacó un disparo que parecía intrascendente, pero en el trayecto se desvía en Rojas y engaña totalmente a Silva para el 2 - 3.
Con este panorama, Berizzo tiró toda la carne al asador con Julio Enciso y Gabriel Ávalos por Arzamendia y Sanchez, poco después André Carrillo vio la roja dejando a su equipo con diez.
Tirado arriba, Antony Silva metió un pelotazo para Braian Samudio quien metió el cruce y Gabriel Avalos concretó el 3 - 3 poniendo el primer gol con la tricolor. Con esta paridad finalizó el encuentro y fueron a los penales.
Desde los doce pasos, la efectividad no estuvo de nuestro lado, si bien marcaron Ángel Romero, Junior Alonso y Robert Piris Da Motta, además de que Antony Silva tapó dos remates. No pudieron convertir Hector David Martínez y Braian Samudio porque la mandaron afuera y el remate de Alberto Espinola que lo contuvo Gallese.
Para la clasificación, marcaron para los Peruanos: Gianluca Lapadula, Yosimar Yotún, Renato Tapia y Christian Cueva. Ahora aguardan por el ganador entre Brasil y Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario