Libertad derrotó 4 - 2 a Olimpia en el Clásico Blanco y Negro, partido correspondiente a la segunda fecha del Clausura. Los errores puntuales en el Franjeado, lo condenaron a jugar con nueve hombres gran parte del partido.
El dueño de casa estuvo mejor desde el inicio, tuvo mayor claridad en los avances con grandes figuras arriba,
El conjunto Gumarelo llegó al gol, tras una gran jugada de Melgarejo, este para Samudio y en la definición Ivan Piris para poner el 1 - 0 a los 22 minutos.
Cuando el Decano no pasaba un buen momento, se complicó con la expulsión de Hugo Quintana, tras una dura entrada a Miguel Samudio. Con esto la visita quedó con diez hombres.
En la siguiente jugada, Libertad logró el segundo a través de un centro de Viera, la baja Santa Cruz para Melgarejo que la mete adentro y el 2 - 0 a los 30.
El Franjeado pudo acortar la diferencia en un penal sancionado en una falta de Samudio contra Derlis González, en el penal Alejandro Silva remató y Martín Silva lo atajó dando rebote y allí estaba Derlis González para darle el descuento a la visita.
En el complemento, Luis Zárate en su intención de cortar le comete una falta a Bautista Merlini y el juez en primera instancia sanciona el penal, pero tras la revisión VAR, Juan Gabriel Benítez cambia la postura cobrando tiro libre y mostrándole la roja a Luis Zarate.
A partir de allí, el panorama se volcó totalmente a favor del Guma, llegó al tercero a través de Roque Santa Cruz a los 25 minutos, el cuarto con Lorenzo Melgarejo a los 34, liquidando el expediente.
Sobre el final, se dio una serie de situaciones, un gol de Ernesto Caballero que posteriormente fue anulado por una jugada previa donde Guillermo Paiva recibió la falta en el área rival, el mismo se encarga del tiro para el 4 - 2 final.
Así Libertad suma sus primeros tres puntos en la competencia, igualando la línea del Decano.
martes, 19 de julio de 2022
New
EL CAMPEÓN MANDA EN CASA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario