En la mañana de este jueves, se llevó a cabo una intervención interinstitucional en la compañía Cumbarity de la ciudad de Villeta, pues el pasado lunes, los usuarios de la Junta de Saneamiento "14 de Mayo" se percataron de la presencia de una sustancia extraña en el agua, posiblemente combustible. Se presume que la misma proviene de la estación de servicios ubicada frente mismo a la aguateria.
La Abog. Lorena Ledesma, de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales estuvo encabezando la comitiva integrada por funcionarios de su departamento, además del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), el Ministerio Público, la ERSSAN,, la Asesoria Juridica y la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villeta, agentes de la Comisaría 14ta. Villeta y el Grupo Lince.
La Asesora Ambiental de la Municipalidad de Villeta, Ing. Mónica Orué mencionó a Camus Click Py que; se percibió cierta oleosidad en el agua extraída del pozo de la Junta de Saneamiento, por ello se extrajeron dos muestras que fueron llevadas por responsables del INTN para su estudio, así también muestras extraídas del tanque de combustible de la estación de servicios.
Igualmente se recogió una muestra del agua de las adyacencias del lugar para la comparación correspondiente, se aguardará los resultados, los cuales podría darse la próxima semana, según señaló la profesional.
Por el momento, los usuarios de esta Junta de Saneamiento reciben agua de un pozo artesiano, el cual fue cedido por un vecino para el suministro temporal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario