La Selección Paraguaya cerró otro triunfo con categoría, derrotó 2 a 0 a Uruguay, en el Estadio Defensores del Chaco.
Como todo partido ante Uruguay, inició muy mordido, le costó bastante a la Albirroja avanzar en terreno rival.
En un par de salidas, la Selección Paraguaya se sacudió, una jugada de Almirón para Julio Enciso, este desborda y envía el centro que se desvía en el trayecto, pero que Matías Galarza cierra y manda el balón a las redes para el 1 a 0, a los 13 minutos.
Con esta ventaja, los dirigidos por Gustavo Alfaro lograron adormecer al rival, incluso pudo haber convertido el segundo, pues Galarza estuvo cerca con un remate que lo sacó el portero Charrúa. Sobre el final de la primera parte, Omar Alderete convirtió un gol, lastimosamente en posición adelantada.
En la complementaria, la visita tuvo la posesión de balón, aunque la Albirroja no tuvo grandes problemas en defensa, al menos en el primer cuarto de hora.
Gustavo Alfaro introdujo sus primeros cambios, entre ellos el ingreso de Gabriel Ávalos, en busca de oxigenar el sector ofensivo.
Pasado los 30 minutos, Paraguay ganó su segundo aire y en un par de llegadas, Julio Enciso sufrió la falta en el área y el árbitro Darío Herrera no dudó en pitar la pena máxima, el mismo Enciso se encargó de canjearlo por gol, para liquidar el partido.
La Albirroja suma 24 puntos y por ahora ocupa la tercera posición en las clasificatorias.

No hay comentarios:
Publicar un comentario