Villeta se sacudió con un final de infarto este domingo cuando Sportivo Ameliano, con el corazón en la mano, logró empatar 1-1 ante Guaraní en los minutos finales del partido por la fecha 16 del Torneo Clausura 2025. Un gol de penal en el minuto 98, convertido por Jorge Sanguina, dejó al líder con sabor amargo y encendió la polémica.
El Legendario arrancó mejor y encontró la ventaja en la segunda mitad gracias al gol de Alexandro Maidana, que parecía encaminar el triunfo para Guaraní.
Ameliano sufrió la expulsión de Marcos Martinich al minuto 28, lo que dejó al equipo dueño de casa con 10 hombres gran parte del encuentro.
Con el correr de los minutos, Guaraní mantuvo ventaja, presionó y defendió con uñas y dientes, pero la muralla se fisuró en los instantes finales. Ameliano insistió hasta el pitazo alto.
El punto del empate llegó de penal, sancionado casi al filo del cierre, que Jorge Sanguina convirtió para desatar la locura en La Fortaleza del Pikysyry.
Guaraní mantiene el liderato, pero la cabeza le duele: solo un punto de ventaja sobre su perseguidor Cerro Porteño, que lo acecha.
Ameliano, por su parte, sumó un punto valiosísimo en medio de su crisis de resultados, y aunque sigue penúltimo con 12 puntos, el empate le da un respiro al menos moral.

No hay comentarios:
Publicar un comentario