Un hombre de 31 años habría atacado a su propia hermana bajo los efectos de sustancias, la mujer pidió auxilio a la Policía. El sujeto fue reducido y detenido en el procedimiento. Ocurrió en Pirayú.
Un operativo policial realizado en la madrugada del martes permitió la detención de Ricardo Fernández, alias “Richi”, de 31 años, quien contaba con una orden de captura vigente por hurto agravado.
De acuerdo con el reporte policial, la denuncia fue realizada por Ester Noemí Delvalle Fernández, hermana del detenido, quien alertó sobre un caso de violencia familiar.
La mujer manifestó que Fernández, presuntamente bajo los efectos de drogas, la agredió verbalmente y la amenazó con un machete de unos 50 centímetros de largo, llegando incluso a sujetarla del cuello con el arma. En medio del forcejeo, la víctima sufrió un corte en el dedo índice de la mano izquierda mientras sostenía a su bebé.
Agentes policiales encontraron a Fernández aún con el machete en la mano. El hombre fue reducido y aprehendido de inmediato. El arma fue posteriormente incautada como evidencia.
Fernández posee una orden de captura emitida el 12 de mayo de 2025, según el Oficio Judicial Nº 386 del Juzgado Penal de Garantías de Paraguarí, en el marco de la causa “Ricardo Fernández s/ Hurto Agravado”. Tras su detención, fue trasladado a la Comisaría 2ª de San Miguel, quedando a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:
Publicar un comentario