En un amplio operativo realizado desde la madrugada de este viernes, agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público procedieron a una importante constitución en terrenos pertenecientes a la Azucarera La Felsina, en Guarambaré. Estas propiedades estaban siendo ocupadas de manera ilegal y mantenían en zozobra a los propietarios y funcionarios de la empresa y toda la ciudadanía.
Según los datos oficiales, el grupo identificado como “sin tierra” mantenía asentamientos dentro del predio, lo que motivó reiteradas constituciones fiscales previas. El fiscal Eduardo Román, de la Unidad de Itá, se constituyó en la mañana de este viernes, en busca de constatar la situación, identificar las propiedades afectadas y levantar evidencias.
Durante la intervención fueron aprehendidas siete personas, identificadas como Ángel Darío Martínez Fernández, Edgar Javier Bareiro Mareco, Víctor Javier Benítez Alegre, Francisco David Jara Galeano, Edeline Milagros Rodríguez Núñez, Jade Verónica Guayuan Vargas y Grimilda Rodríguez Núñez. Dos de ellos se encontraban al mando de vehículos que también quedaron retenidos.
Asimismo, se incautaron diversos objetos, entre ellos machetes, un hacha, cuchillos, una cinta métrica de uso topográfico, proyectiles, herramientas y un balde plástico de 20 litros, además de carpetas con documentos cuya procedencia será verificada.
Tras el procedimiento, los encargados de la propiedad procedieron a desmantelar unas 50 viviendas precarias instaladas en el inmueble. Maquinarias y personal de la propia azucarera colaboraron en la remoción de las estructuras. Incluso mientras avanzaba el operativo, algunas personas continuaban retirando muebles, chapas, maderas y electrodomésticos de lo que quedaba del asentamiento.
Las personas detenidas, junto con los vehículos y las evidencias incautadas, quedaron a disposición del Ministerio Público para la continuidad de la investigación.


No hay comentarios:
Publicar un comentario