Cerro Porteño goleó 5 - 2 al General Caballero de Juan León Mallorquín y conquistó su primera Supercopa Paraguay para el deleite de su gran afición.
El Azulgrana pasó al frente en el marcador al minuto 2, Jorge Morel rompió el cero con un zurdazo potente. El Rojo de Mallorquín comenzó a hacerse con el balón, Luis Cáceres con un cabezazo puso el 1-1 a los 20’.
No obstante, Cerro Porteño no tardó en reaccionar. Cecilio Domínguez, con un tiro libre desviado en Clementino González, significó el 1-2 parcial a los 24’. Este marcador parecía ser el de la primera mitad, pero en la última acción, comandada por Teodoro Arce, llegó la paridad.
Cerro quiso más Blas Riveros en función ofensiva, luchó por un balón y despidió el zurdazo que, en su intento por despejar, Luis Cáceres venció a su propio portero para poner el tercero a favor del Azulgrana.
Varias imprecisiones evitaron que Cerro Porteño liquide el encuentro, hasta que llegó Ignacio Aliseda, el de los goles importantes. Un contragolpe guiado magníficamente por Cecilio Domínguez, se cerró con el tanto del argentino a los 66’, para establecer el 2 - 4.
Y a los 71’, Ignacio Aliseda se vistió de asistente para habilitar a un Cecilio Domínguez que eludió al portero rival antes de poner el quinto, desatar la locura en las gradas y prácticamente asegurar la victoria.
El Ciclón levanta así su primera Supercopa, cerrando el año con dos trofeos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario