Un adulto mayor falleció luego de ser atropellado por un conductor que circulaba a alta velocidad, en la ciudad de Luque. Familiares de la víctima denuncian que el responsable del percance manejaba en estado supuestamente etílico.
Cerca de las 04:00 hs de este domingo se registró un accidente de tránsito con resultado fatal sobre las calles Coronel Martínez y Santo Rey del barrio Costa Sosa de Luque.
El siniestro tuvo como víctima a Juan Cancio Riquelme Giménez, de 84 años, quien fue arrollado por un automóvil Nissan Bluebird Sylphy color gris, conducido por Pedro Alexander Mafrudis, de 21 años.
Este anciano se encontraba sentado frente a una bodega en compañía de algunos familiares, propietarios de dicho negocio, cuando fue embestido violentamente por este vehículo, que bajaba a alta velocidad por Coronel Martínez, supuestamente y según publicó el diario Hoy Py.
A juzgar por el video de circuito cerrado y el testimonio de familiares, este rodado aparentemente se encontraba disputando una “carrera” con otro automóvil, tras lo cual se llevó por delante a Riquelme y también a un perro.
El anciano quedó gravemente herido luego del choque y falleció de manera instantánea, al igual que su mascota. Por su parte, el conductor acabó siendo demorado por los allegados de la víctima antes de darse a la fuga.
Mafrudis tuvo un resultado negativo en la prueba de alcotest. Sin embargo, la familia del fallecido denuncia que en realidad sí estaba bajo los efectos del alcohol supuestamente: “Él mismo confesó, sus palabras fueron ‘tuichaiterei aka’u’ cuando le reducimos para que no pueda escapar”, expresó a Telefuturo la nieta del adulto mayor.
En estos momentos, el autor del percance fatal permanece detenido en la Comisaría 3ra de Luque y a disposición del Ministerio Público, siendo asignado para atender el caso el fiscal Jorge Escobar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario