Efectivos de la Comisaría 14ª de Villeta aprehendieron en la noche del martes a dos jóvenes en la compañía Naranjaisy, en el marco de un procedimiento por el supuesto hurto de una bicicleta. Posteriormente la propietaria reconoció su biciclo y lo pudo recuperar.
El operativo se llevó a cabo alrededor de las 21:30 horas, tras la alerta recibida por personal de la Agrupación Táctica Motorizada Lince, durante una patrulla preventiva en la zona, los uniformados visualizaron a dos hombres trasladando una bicicleta cuyas características coincidían con la denunciada como hurtada.
En el lugar fue aprehendido Eladio Rafael Brizuela Ortega, de 26 años, de cuyo poder se logró recuperar una bicicleta marca Bianchi, de colores rojo, azul y amarillo. El segundo sospechoso intentó darse a la fuga e ingresó al predio de una vivienda, presuntamente utilizada como aguantadero, donde finalmente fue reducido e identificado como Orlando Javier Gómez Rodríguez, de 23 años.
Durante la verificación, los intervinientes constataron que Gómez Rodríguez portaba un arma blanca, tipo cuchillo de mesa. Al consultar sus antecedentes en el sistema informático de la Policía Nacional, se confirmó que el mismo cuenta con una prohibición judicial de portar cualquier tipo de armas, dispuesta en el Oficio N.º 2113, de fecha 24 de marzo de 2025, firmado por el juez penal de Garantías de J. Augusto Saldívar, abogado Renzo Ariel Vera Moreno, en el marco de una causa por supuesto hecho punible de hurto agravado. Ante esta situación, el joven fue detenido y el arma incautada.
Ambos aprehendidos fueron trasladados bajo segura custodia hasta la sede de la Comisaría 14ª. Posteriormente, la propietaria del biciclo se presentó en la dependencia policial para formalizar la denuncia correspondiente.
El procedimiento fue comunicado a la agente fiscal de la Unidad Penal N.º I de la Fiscalía Zonal de Villeta, abog. Fernando Melgarejo, quien dispuso que ambos involucrados permanezcan detenidos a disposición del Ministerio Público, mientras prosiguen las investigaciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario